Pablo Grillo, herido por represión policial argentina, recibirá alta de terapia intensiva
El joven fotógrafo, herido de manera gravísima por un disparo de gas lacrimógeno durante la represión contra los jubilados el 12 de marzo pasado, irá a un centro de rehabilitación.

Gendarmería argentina admitió el jueves 8 de mayo que el cartucho que dispararon contra Pablo Grillo puede causar la muerte. Foto: Página 12
9 de mayo de 2025 Hora: 22:51
Después de permanecer 55 días en terapia intensiva, a Pablo Grillo, quien fue brutalmente atacado por la policía de Buenos Aires, Argentina, por órdenes de Patricia Bullrich, le darán el alta de terapia intensiva el martes.
LEA TAMBIÉN
Argentinos salen a las calles después de la brutal represión contra jubilados
El joven fotógrafo, herido de manera gravísima por un disparo de gas lacrimógeno durante la represión contra los jubilados el 12 de marzo pasado, irá a un centro de rehabilitación, de acuerdo con sus propias declaraciones.
“El lunes ya lo firman los directores y el martes me voy para el centro de rehabilitación”, señaló Grillo. Pasará este nuevo proceso en el mismo hospital Manuel Rocca, pero lejos de terapia intensiva.
Por su parte, el padre del fotoreportero, Fabián Grillo, manifestó que “fue sorpresivo también para nosotros”. El familiar expresó que su hijo “ahora está con El Eternauta y lo está leyendo, se lo regaló el fotógrafo Kaloian Santos. Es increíble, fue sometido a cuatro operaciones, tres de ellas muy grandes”.
De igual manera Fabián Grillo, citado por Página 12, insistió que hay que esperar porque resulta adelantado dar diagnósticos sobre las secuelas. “Porque por lo que nos cuentan los médicos, el cerebro es muy plástico, es muy incierto lo que puede pasar. Muchas veces, cuando fue la primera tomografía, el pronóstico era terrible”, dijo.
La última intervención a Pablo Grillo fue una operación quirúrgica endoscópica a través de las vías nasales, la cual permitió aliviar la presión intracraneal que había causado la lesión en su rostro.
Por otra parte, Gendarmería argentina admitió el jueves 8 de mayo que el cartucho que dispararon contra Pablo Grillo puede causar la muerte.
La Policía argentina reprimió el miércoles 12 de marzo al pueblo, jubilados e hinchas que se movilizaron en las calles para reclamar pensiones justas ante la situación de hambre e inseguridad que promueve Javier Milei.
Ahí dispararon de muerte a Pablo Grillo.
Autor: teleSUR- lvm - BCB
Fuente: Página 12